jueves, 17 de octubre de 2013

Facial casero, fácil y económico, paso a paso


Los faciales son para eliminar a profundidad los puntos negros y espinillas, siempre en las limpiezas decimos que nos brotan mas granitos pero esto no es así,  son los granos que están empezando a crecer debajo de la epidermis, el facial los hace brotar.
 Todo producto que apliques en tu rostro hazlo de abajo hacia arriba, así no dañas los músculos faciales.
Cuando hagas el facial recuerda que usaras vaporizaciones, no te expongas al frió extremo o al abanico directo.

Material:
·         Desmaquillante
·         1 toalla mediana
·         1 toalla facial
·         Esponjas  faciales
·         Papel
·         Vaporera (en caso de no tener hierve el agua y colócalo en un recipiente)
·         Exfoliante ligero
·         Mascarilla
·         Tonificante.
·         Astringente si lo requieres
·         Humectante


1-      Sujeta tu cabello para que este no interfiera con la rutina.

2-      Desmaquíllate.

3-      Ya que el agua haya hervido  (procura apagarla) espera que disminuya la temperatura para que el vapor no te queme, te mucho cuidado,  coloca tu cara encima de la vaporera a una distancia de 20 a 30 cm,  pondrás la toalla cubriendo tu cabeza y esperaras de 10 a 15 minutos.

4-      Seca el exceso de humedad y coloca en tus dedos índices el papel, con la ayuda de un espejo, ve tus puntos negros y espinillas y aprieta suavemente con las yemas de tus dedos, nuca con las uñas. Saldrá con facilidad, si no es así vuelve a vaporizar tu cara y repites este paso, desecha cada trozo de papel así como asegúrate de que la espinilla o grano no quede en tu piel.

5-      Aplica un exfoliante muy ligero (si es con productos naturales con anticipación sácalos del refrigerador para que estén a temperatura ambiente).  No frotes tu piel con fuerza, solo da un pequeño masaje retira con agua templada.

6-      Aplica una mascarilla para la necesidad de tu piel, dando pequeños masajes de abajo hacia arriba, déjala actuar y enjuaga con abundante agua

7-      Aplica una loción tonificante pero en esta ocasión empaparas un paño limpio y lo aplicaras en todo tu rostro, puedes aplicar rodajas de pepino o bolsitas de te frescas sobre tus ojos, Relájate.

8-      Humecta tu piel.


Listo,  Lucirás un rostro sano, perfecto y saludable :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario